top of page

CLASES DE PILATES EN ESPAÑOL

Todos sabemos que Toulouse es una ciudad cosmopolita, en gran parte influenciada por el mundo de la aeronáutica. Muchas y muchos de nosotros estamos en esta preciosa ciudad de forma temporal, no hablamos correctamente el francés, o simplemente nos encantaría descansar, evadirnos un poco y disfrutar de una clase de Pilates en nuestro propio idioma.

 

Pilates Mandala te ofrece la posibilidad de recibir las clases de Pilates en Español, en Toulouse y alrededores, a domicilio, en la sala de Saint Simon, o puedo desplazarme a empresas.

Si es tu caso, o para cualquier duda o información, no dudes en contactarme!!

 

Para asistir y disfrutar de tus clases de Pilates solamente necesitas ropa cómoda. Hay gente que utiliza calcetines antideslizantes para manejarse mejor en el suelo, pero personalmente prefiero trabajar descalza. Yo pongo el resto de material a tu disposición. 

 

Los cinco puntos clave del Pilates que debemos conocer son:

1. Tenlo claro desde el principio: Pilates no es relajación.Antes de entrar en una clase mentalízate de que una sesión de Pilates es exigente a nivel físico y mental.

 

2.En Pilates trabajarás la fuerza muscular: sobre todo de la zona del core o powerhouse (la sección media de nuestro cuerpo, englobando toda la cintura abdominal y musculatura profunda del abdomen), pero también de tus extremidades.

 

3. â€‹Aprenderás a conocer y controlar tu propio cuerpo: En Pilates aprenderás a disociar movimientos y a trabajar cadenas musculares, a conocer tu cuerpo y a escucharle, tu fuerza  y tus límites, a querer superarte, a corregir desequilibrios musculares, a respetar tu columna, a sentirte mejor.

 

4. Aprenderás a realizar una respiración consciente: el control de la respiración es uno de los seis principios en los que se basa el método Pilates. La respiración intercostal, diafragmática y consciente es básica a la hora de realizar cada uno de los ejercicios y progresarlos, y debe estar coordinada con ellos. Esto te servirá en tu día a día y en otras prácticas deportivas.

 

5. Mejorarás tu postura: la alineación corporal antes de comenzar cualquier movimiento es muy importante al trabajar con Pilates. Deberás asegurarte de que tu cintura escapular y tu cintura pélvica se encuentran alineadas antes de empezar a moverte. Auto-estiramiento y alineación !!

 

Espero veros pronto para disfrutar de una sesión juntos !!

 

 

 

 

bottom of page